Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Degüellan a un monje budista de 75 años en Bangladesh en un ataque con tintes sectarios

La Policía de Bangladesh ha encontrado muerto esta mañana a un monje budista de 75 años con la garganta degollada en lo que, según apuntan todos los indicios, es otro más en la ola de asesinatos sectarios que lleva meses asolando el país.

El cuerpo sin vida de Sui U Chak fue hallado en una pagoda de Bandarban (en el sureste del país). El hombre vivía solo, según su familia, quien encontró el cadáver del monje.
La Policía sospecha que el asesinato tuvo lugar en torno a la medianoche tras la irrupción en la pagoda de más de una persona, de acuerdo con las fuentes consultadas por el diario nacional 'The Bangladesh Independent'.
Con el monje ya son siete las figuras asesinadas en los últimos dos meses por motivos religiosos o sectarios, desde profesores como Rezaul Karim Siddiquee, hasta activista por los derechos de la comunidad LGBT como Xulhaz Mannan, pasando por predicadores sufíes como Pir Shahidulá.
Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de algunos de estos asesinatos aunque el Gobierno niega que la organización terrorista esté presente en el país.