Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Delegación Saharaui para España abre un libro de condolencias por la muerte de Abdelaziz

La Delegación Saharaui para España ha anunciado que este miércoles se abrirá un libro de condolencias en su sede para expresar el pésame por el fallecimiento del presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz.
En su nota, la delegación ha detallado que el libro de condolencia será abierto a partir del mediodía en su sede, ubicada en el número 83 de la calle Príncipe de Vergara.
Según ha precisado la Secretaría Nacional del Frente Polisario en un comunicado recogido por la agencia saharaui SPS, Abdelaziz, de 68 años, ha fallecido "tras una larga enfermedad".
El Polisario ha anunciado 40 días de luto y ha precisado que el sucesor de Abdelaziz, que llevaba desde 1976 en el cargo, será elegido en un congreso extraordinario que se celebrará al término del periodo de luto.
Hasta que esto ocurra, el presidente del Consejo Nacional del Polisario, Jatri Aduh, quien fue reelegido el pasado 19 de marzo para un tercer mandato al frente del Consejo Nacional, el Parlamento saharaui.
Abdelaziz tomó las riendas del Frente Polisario en un congreso extraordinario celebrado en agosto de 1976, tras la muerte en combate de su secretario general El Luali Mustafa Sayed, y había sido uno de sus miembros fundadores en 1973.
Posteriormente, en octubre de ese mismo año, fue elegido en el Congreso del Polisario presidente de la RASD, cargo en el que fue reelegido de forma sucesiva desde entonces.
La RASD, que forma parte de la Unión Africana, ha sido reconocida hasta la fecha por 85 países, en su mayoría africanos y latinoamericanos.