Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncia una violación y la detienen por mantener relaciones extramatrimoniales

La mujer, de 23 años, y su novio, de 44, ambos británicos, se encontraban en Dubai de vacaciones cuando tuvieron que acudir a la policía para denunciar que ella había sido violada por un camarero sirio en un baño. La investigación policial no ha encontrado ninguna prueba del supuesto abuso y, como contrapartida,  la pareja fue detenida el pasado 1 de enero por mantener relaciones sin estar casados. Es la segunda vez que una pareja británica tiene que enfrentarse a la justicia del lugar por infringir sus leyes musulmanas.
En el interrogatorio del día siguiente, la mujer reconoció que compartía la habitación del hotel con su novio y que habían mantenido relaciones sexuales, declaración que bastó para que detuvieran a ambos.
Por el momento, la pareja se encuentra en libertad pero sobre ellos pesa la acusación de "tener relaciones sexuales fuera del matrimonio", según relata Khamis al-Muzinah, comandante adjunto de la policía de Dubai. La policía ha entregado el caso al fiscal, quien decidirá que tipo de acciones judiciales emprende contra los británicos, que están siendo atendidos por el consulado británico.

Muzinah aconseja a la pareja que "si se casan el tribunal puede abandonar su caso".IM