Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian "irregularidades" en las elecciones legislativas de Túnez

El Observatorio Nacional de la Coalición de la Sociedad Civil tunecina ha afirmado que en las elecciones legislativas celebradas el domingo en el país norteafricano han registrado "irregularidades" como intentos de compra de votos en los centros electorales, si bien ha reconocido que los comicios han supuesto "un paso importante" en la transición hacia la democracia.
En un informe preliminar tras el cierre de las urnas, esta organización, en la que se integra la Liga tunecina de Derechos Humanos y que desplegó uno 3.800 observadores durante la jornada electoral, ha resaltado que la cita con las urnas se desarrolló en un clima de seguridad "satisfactorio" y ha destacado la elevada participación.
También ha agradecido los "esfuerzos" de la Alta Autoridad Electoral Independiente y sus secciones locales para "garantizar el éxito de estas históricas elecciones", a pesar de las "infracciones" cometidas por haber designado en algunos casos a representantes de partidos políticos como miembros de los centros electorales.
En un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial tunecina, TAP, el Observatorio ha asegurado que se han registrado "irregularidades" en los comicios, incluidos "intentos de influir en los votantes y de comprar sus votos".
Sin embargo, este colectivo, que ofrecerá próximamente un informe detallado sobre el desarrollo de las primeras elecciones democráticas tunecinas tras la dimisión del presidente Zine al Abidine Ben Alí, ha manifestado su "satisfacción" por el clima "libre y transparente" que ha caracterizado la cita con las urnas, lo que supone "un cambio cualitativo", "una evolución histórica positiva" y "un importante paso" en "el camino hacia una exitosa transición democrática".