Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojan el Palacio Municipal de Iguala ante la amenaza de toma por parte de los 'normalistas'

Las autoridades mexicanas han comenzado a desalojar el Palacio Municipal de Iguala ante la amenaza de los 'normalistas' --como se conoce popularmente a los estudiantes de magisterio-- de Ayotzinapa de tomar la sede del Gobierno local en el marco de su protesta por la desaparición de 43 'normalistas'.
El personal del Ayuntamiento ha sacado del edificio todos los objetos y material de valor que, siguiendo instrucciones de sus superiores, guardarán en sus casas hasta que la situación se normalice, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.
El 'número dos' de Iguala, Óscar Chávez, ha explicado que han dado la orden de desalojo esta mañana (hora local) tras la amenaza formulada ayer por los 'normalistas' de ocupar los 81 ayuntamientos del estado de Guerrero, en el marco de la jornada de protesta.
Cientos de personas, sobre todo estudiantes, secundaron la huelga académica convocada el miércoles y marcharon hacia el Zócalo, en el centro de la capital mexicana, para exigir al Gobierno de Enrique Peña Nieto que esclarezca este caso.
El objetivo es aumentar la presión sobre las autoridades mexicanas para que resuelvan el caso de los 43 'normalistas' que desaparecieron el pasado 27 de septiembre tras un enfrentamiento con policías en la localidad de Iguala, en el estado de Guerrero.
Desde entonces, las fuerzas de seguridad intentan localizarles. Se sospecha que han sido víctimas de la organización criminal Guerreros Unidos, a la que algunos señalan como el brazo armado de los gobiernos municipales de la zona.