Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulada una célula de Hamás responsable del atentado del 18 de abril en Jerusalén

El Ejército israelí ha informado este domingo de la detención de seis individuos supuestamente pertenecientes a una célula de Hamás responsable del atentado del pasado 18 de abril en Jerusalén en el que murió un palestino y 19 personas más resultaron heridas.
Un portavoz del Ejército israelí ha informado de que los sospechosos han sido detenidos en la ciudad de Belén, en Cisjordania, a lo largo de las últimas semanas, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.
Hamás reividicó el ataque e informó de que el fallecido, Abdelhamid Abú Srur, de 19 años, fue el autor material del atentado. Abú Srur falleció debido a la gravedad de las quemaduras sufridas.
Además, dos de los detenidos han confesado su implicación en un ataque con armas de fuego el pasado mes de octubre en el que no hubo heridos.
Desde octubre, unos 200 palestinos --130 atacantes-- y 28 israelíes han muerto por los ataques entre comunidades suscitados por las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado para musulmanes y judíos.