Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulada una trama que explotaba sexualmente a 28 mujeres en la Ciudad de México

La Fiscalía de la Ciudad de México ha informado de la detención a tres personas acusadas por su supuesta implicación en un delito de trata de personas en el que habría retenido y explotado sexualmente a 28 mujeres en una bodega clandestina.
Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Fiscalía de la Ciudad de México) las mujeres estaban retenidas contra su voluntad para mantener prácticas sexuales en una bodega clandestina en el barrio de la Merced Balbuena.
La trama estaría dirigida por dos mujeres, Griselda Rosas Huitzil y Karla Hernández Arano, y un hombre, Virginio Roldán Ramírez, que ya fueron puestos a disposición judicial.
La Fiscalía, mediante un comunicado, afirmó que las víctimas tienen entre 20 y 30 años de edad y son, en su mayoría, originarias del estado de Tlaxcala, pero también de Puebla, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Michoacán y del Distrito Federal, según informa el diario mexicano 'Milenio'.
Las autoridades también confirmaron que fue una llamada anónima realizada este viernes al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal que les alertó sobre la explotación sexual en una bodega de la calle General Anaya y que posteriormente se produjeron las detenciones y el rescate de todas las mujeres.
Según el testimonio de las mujeres, los presuntos tratantes de blancas les descontaban una tercera parte de lo que cobraban por la explotación para la casa, y adicionalmente pagaban otra cantidad para el mantenimiento de la bodega ilegal, donde se improvisaron once cubículos, un baño y un espacio para guardarropa de las víctimas.