Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto desmiente el hallazgo de las cajas negras del avión de EgyptAir

Según varios medios, los equipos de búsqueda habían localizado las cajas negras del avión EgyptAir desaparecido cerca del área donde se han encontrado restos humanos y restos de equipaje, citando fuentes gubernamentales egipcias. Sin embargo, según han pasado las horas una fuente del ministerio de Aviación ha desmentido la información publicada. 

Las primeras imágenes fueron tomadas por el satélite Sentinel-1A y corresponden a la tarde del jueves, cuando aún no se habían localizado restos pertenecientes al avión siniestrado, según un comunicado de la ESA.
El rastro, de 2 kilómetros de largo, se encontraba a unos 40 kilómetros de la última posición conocida de la aeronave, que cubría la ruta entre París y El Cairo.
Una segunda imagen obtenida este viernes por la mañana muestra que la misma mancha se había desplazado unos 5 kilómetros. La agencia europea ha remitido ambos documentos con toda la información a las autoridades responsables de las investigaciones.
El Gobierno de Egipto ha publicado las primeras imágenes de los objetos personales de pasajeros y otros restos encontrados flotando en el Mediterráneo, lo que confirma que el avión de EgyptAir cayó al mar. Quedan por aclarar, no obstante, los motivos.
MDSPGL20160521_0001