Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 25 personas por atacar el Ministerio de Servicios Penitenciarios en Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha detenido a un total de 25 personas este viernes en Chacao, uno de los cinco municipios que conforman Caracas, por atacar violentamente la sede del Ministerio de Servicios Penitenciarios.
El jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Manuel Quevedo, ha informado de que los detenidos han sido puestos bajo la orden de la División Contra Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) "para que se inicien las investigaciones pertinentes".
Según Quevedo, tras la concentración convocada este viernes como protesta, un "grupo extremista" se trasladó al puente de la urbanización El Rosal, en Chacao, "donde empezaron a lanzar piedras y cohetones (petardos) a los vehículos que transitaban por la autopista Francisco Fajardo" con "una actitud hostil hacia los efectivos de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana)".
"Los grupos violentos han ido radicalizando sus acciones con armas de fuego, operaciones incendiarias y medidas desesperadas, porque se ven reducidos por los cuerpos de seguridad del Estado", ha explicado Quevedo para Venezolana de Televisión (VTV).
El jefe del Comando ha añadido que hay evidencias de que "muchos de estos 'guarimberos' reciben pagos para realizar estas acciones" y que se trata de grupos organizados. Quevedo hizo un llamamiento a los familiares de los detenidos a tomar conciencia sobre la gravedad de los cargos que enfrentan.
"Muchos de los que hemos detenido ya tienen sentencias firmes y están siendo trasladados a centros penitenciarios como el Rodeo y Yare", ha apuntado Quevedo.