Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas más de 5.300 personas en dos días de redada antiterrorista en Bangladesh

Hasta 5.320 personas han sido detenidas, incluidos 72 presuntos milicianos, en dos días de redada antiterrorista desarrollada por las fuerzas de seguridad de Bangladesh. En la operación han sido detenidos 85 presuntos miembros de organizaciones terroristas.
El balance del sábado, el último disponible, es de 2.128 detenciones, incluidos 48 milicianos, según ha informado la Policía y recoge el portal de noticias bdnews24.com.
En concreto, el subinspector general de la Policía Shahidur Rahman ha explicado que las detenciones comenzaron a las 6.00 horas del sábado. La operación comenzó a primera hora del viernes.
La redada fue ordenada el jueves, cinco días después de la muerte de la mujer del jefe de la lucha antiterrorista, Mahmud Aktar, en Chittagong a manos de presuntos yihadistas.
Este ataque es muy parecido, según la Policía, a otros ataques perpetrados en los últimos meses contra escritores laicos, blogueros, activistas de Internet y personas con visiones religiosas distintas a las de los islamistas radicales.