Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 24 personas en relación con el secuestro del viceministro de Obras Públicas

Al menos 24 personas han sido detenidas en relación con el secuestro del viceministro de Obras Públicas de Afganistán, Ahmad Shah Wahid, quien fue liberado el miércoles por las fuerzas de seguridad en la provincia de Kapisa (este).
La Policía liberó a Wahid durante una operación contra un grupo de personas que reclamaban el pago de un rescate y la liberación de varias personas relacionadas con un grupo mafioso a cambio de la puesta en libertad del viceministro, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Wahid fue secuestrado la semana pasada en Kabul tras ser interceptado por un grupo de hombres armados cuando se dirigía a su vivienda desde el ministerio, tal y como detalló tras el suceso el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Najibulá Audjan, confirmó el incidente, si bien no se pronunció sobre las posibles causas. "Era un hombre muy sociable y tenía buenas relaciones con todo el mundo. No tengo ni idea de la razón de su secuestro", valoró.
Los secuestros de altos cargos en la capital son poco frecuentes, si bien los funcionarios son objetivo habitual de los talibán. Kabul ha estado en estado de máxima alerta en las últimas semanas debido a la celebración el 5 de abril de las elecciones presidenciales y provinciales.