Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido Armando Romero Pastrana, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco

Las fuerzas del orden mexicanas han detenido a Armando Romero Pastrana, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco, a quien se relaciona con al menos siete homicidios, principalmente contra integrantes de grupos criminales rivales.
Junto a Romero Pastrana han sido detenidos otros cuatro delincuentes, según ha confirmado el jefe de la División de Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto, quien ha asegurado que ha caído "uno de los principales responsables de distintos hechos violentos en Acapulco".
Todos los detenidos, a quienes se les incautaron dos armas de fuego, una subametralladora y una pistola, están presuntamente vinculados con el tráfico de drogas, la extorsión a comerciantes y múltiples homicidios, tal y como informa el diario 'El Universal'.
La operación que acabó con el arresto de los cinco criminales tuvo lugar el pasado martes, cuando la policía detectó a varias personas armadas subiendo a un vehículo, que fue perseguido por las autoridades y en cuyo interior hallaron armamento y más de cinco kilogramos de marihuana.
El resto de detenidos han sido identificados como Eduardo Prudente Salas, de 18 años; Fernando Rufino Téllez, de 35; Ricardo Aguilar Ortiz, de 37; y Elvia García Cruz, de 24. Todos ellos han sido trasladados a Ciudad de México, donde quedan a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.