Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Austria un neonazi que amenazó con asesinar a solicitantes de asilo

La Policía de Austria ha anunciado este domingo la detención de un neonazi que amenazó con asesinar a solicitantes de asilo en el país, agregando que la operación se saldó con la incautación de armas y municiones.
El sospechoso, de 20 años de edad, fue arrestado en la noche del sábado por miembros de una unidad especial de la Policía, después de anunciar en varias ocasiones que "mataría a tiros a todos los solicitantes de asilo con su escopeta".
Según las informaciones de la agencia estatal austriaca de noticias, APA, el sospechoso llevaba meses realizando amenazas a un centro de refugiados de la localidad de Linz-Land, en la que reside.
Austria recibió el año pasado unas 90.000 solicitudes de asilo, la segunda tasa per cápita en la Unión Europea (UE), siendo además un país de tránsito para alrededor de 900.000 migrantes en su ruta hacia el norte de Europa.
La semana pasada, un hombre con lazos con grupos neonazis del país mató a dos personas durante un concierto en el estado de Vorarlberg, tras lo que se suicidó. La Policía indicó posteriormente que el atacante había tenido previamente una discusión con su pareja.