Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Turquía por intentar vender una daga que perteneció a Gadafi

Las autoridades de Turquía han detenido a un empresario cuando intentaba vender una daga que pertenecía al antiguo líder libio Muamar Gadafi y que fue saqueada de uno de sus palacios tras el derrocamiento de su Gobierno.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Haberturk', el detenido intentó vender la daga, hecha de marfil y engastada en oro, esmeraldas, diamantes, rubíes y zafiros, por diez millones de dólares (unos 8,8 millones de euros).
El detenido, identificado como A. A., pretendía vender la daga a un empresario saudí, tal y como ha revelado la Policía tras una operación encubierta. Junto a él han sido arrestadas otras dos personas.
A. A. ha asegurado que compró la daga a miembros de un grupo opositor libio por 4,6 millones de dólares (cerca de cuatro millones de euros). La Cámara de Joyeros de Turquía ha confirmado su autenticidad y ha afirmado que valdría al menos dos millones de dólares (alrededor de 1,8 millones de euros).