Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre acusado de asesinar a un excomandante del IRA de la Continuidad

La Policía británica ha arrestado este sábado a un hombre de 26 años como el supuesto responsable del asesinato del exlíder del Ejército Republicano de Irlanda de la Continuidad (CIRA) Tommy Crosan, tiroteado hace un día en Belfast.
Crossan, de 43 años de edad, fue abatido a plena luz del día y su asesinato ha sido condenado por numerosos ministros británicos, según ha informado la cadena británica BBC.
Las informaciones iniciales sugirieron que el detenido habría asaltado a Crossan mientras se dirigía hacia su coche y le habría obligado a dirigirse a un descampado cercano, donde le disparó.
Sin embargo, las autoridades han afirmado que el asesino podría haber disparado a través de una ventana, que se utiliza como oficina. Crossan, que pasó seis años en prisión hace una década, fue disparado en varias ocasiones.
El policía que dirige las investigaciones, el superintendente Jonathan Roberts, ha tildado el asesinato de "brutal" y ha asegurado que un crimen de estas características "no tiene lugar en la sociedad".
Crossan conocía a la Policía, pero no importa como fuese su modo de vida, absolutamente nada justifica esta acción bárbara en su contra", ha subrayado.