Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por "asesinato intencionado" el policía que disparó al joven muerto en Grecia

Centenas de manifestantes prendieron fuego a vehículos, tiendas, sucursales de bancos y otros recintos públicos. Los manifestantes protestaban por la muerte de un alumno de 16 anos que junto a unos 30 compañeros arremetieron contra un coche patrulla de la policía en el céntrico barrio de Exarhia y uno de los agentes hizo tres disparos de advertencia, alcanzando en el tórax a la víctima, según fuentes policiales.
Las brigadas antidisturbios se encuentran desde altas horas de la noche en las calles de las principales ciudades griegas (Patras, Salónica, Ioannia) para repeler con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes que van armados con piedras, maderas y bombas incendiarias y muchos de los cuales se han refugiado en instituciones universitarias para evitar ser detenidos.
Los medios de comunicación atenienses recogen declaraciones de testigos presenciales que alegan que el agente "disparó contra el joven a sangre fría". El ministro del Interior griego, Prokopis Pavlopoulos, presentó su dimisión al primer ministro, Costas Caramanlis, pero no fue aceptada. CGS