MAFIA ITALIA

Detenido el jefe de la mafia que condenó a muerte a Roberto Saviano

Nicola Schiavone es el jefe del clan camorrista de 'Los Casaleses'

Saviano desveló en 'Gomorra' los entresijos del clan de la mafia de Schiavone

Algunas escuchas recogidas por los investigadores prueban que Nicola Schiavone, de 32 años, ha tomado las riendas de 'Los Casaleses', el más poderoso clan de la Camorra, la mafia napolitana. Los investigadores acusan a Nicola Schiavone de haber ordenado el asesinato por un "ajuste de cuentas" en mayo de 2009 de los miembros de la "familia" Francesco Buonanno, Modestino Minutolo y Giovan Battista Papa.

Fuentes policiales explicaron que Nicola Schiavone fue detenido sin que opusiera resistencia cuando los agentes irrumpieron en un chalet en las cercanías de Casal di Príncipe , territorio donde se mueve el clan, y estaba en compañía de dos personas.

En la casa, dotada de sistema de vigilancia, la policía ha encontrado aparatos para localizar micrófonos ocultos, ya que Schiavone temía ser interceptado por la Policía El ministro de Justicia italiano, Angelino Alfano, ha dicho tras el arresto que se trata de "un durísimo golpe, también psicológico, al clan de los Casaleses y a toda la Camorra".

Los entresijos del clan de 'Los Casaleses' fue expuesto al público por Roberto Saviano en Gomorra . Saviano fue condenado a muerte por el clan tras publicar la obra que se convirtió en 2006 en uno de los mayores éxitos editoriales del país mediterráneo. Pero desde entonces, su autor, Roberto Saviano, un joven desconocido hasta la publicación del libro, vive con escolta a cargo del ministerio del Interior y apartado de su familia. El clan napolitano de los Casalesi no ha dejado de amenazarle. Ahora, el jefe, hijo y sucesor del capo 'Sandokan' ha sido arrestado. CGS


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad