Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el excoronel de la Policía Benedicto Jiménez por su supuesta relación con una red de blanqueo de activos

Las fuerzas de seguridad ha detenido al coronel retirado Benedicto Jiménez por su presunta implicación en una trama de fraude y blanqueo de activos, según ha informado la jefa del Gabinete Ministerial peruana, Ana Jara.
La titular del Consejo de Ministros ha anunciado la detención de Jiménez a través de la red social Twitter, en una publicación en la que también ha felicitado a la Policía y al Ministerio del Interior por su trabajo.
Los medios de comunicación han resaltado que Jiménez, que estaba escondido, se encontraba en la casa de un familiar en la Casa Blanca y tenía previsto huir próximamente a Bolivia. El ministro del Interior, Daniel Urresti, ha viajado a la localidad para seguir de forma personal el traslado del detenido.
Por su parte, Jiménez ha denunciado sufrir un proceso político y ha pedido que se respete su presunción de inocencia. El excoronel está acusado de formar parte de una red de lavado de activos y fraude, por la que ha sido condenado a una pena de prisión preventiva de 18 meses.