Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un marinero por tener combustible y fertilizante en su casa dentro de una base militar en Melbourne

La Policía australiana ha detenido a un marinero por tener en su apartamento en el interior de una base de la Marina en Melbourne, en el sureste de Australia, diversas cantidades de combustible y de fertilizante, un material que ha obligado a cerrar durante horas el acuartelamiento por temor a que pudiera formar parte de un artefacto explosivo, ha informado el diario 'Sydney Morning Herald'.
La Policía ha explicado que el material que ha encontrado en la habitación de un marinero en el acuartelamiento militar no es peligroso y la Marina ha anunciado la apertura de una investigación interna. La Base Naval de Cerberus ha permanecido cerrada desde las 11.00 horas, cuando se ha encontrado el material en la habitación del marinero, hasta las 17.00 horas, cuando se ha determinado que no era un riesgo.
Una fuente del Ministerio de Defensa ha dicho que el detenido es un marinero de primera que había estado recibiendo tratamiento médico en la base y ha asegurado que no hay indicios de que tuviera tendencias violentas o inclinaciones políticas, teniendo en cuenta sus últimas publicaciones en redes sociales y su comportamiento.
El material, que ha sido encontrado durante una inspección rutinaria en la residencia de este hombre en la base, incluye diversas cantidades de combustible diésel y fertilizante. El superintendente de la Policía australiana Neil Paterson ha contado que les han llamado cuando se ha encontrado el material en la vivienda. El hombre está colaborando con los investigadores y el material hallado va a ser analizado.
"No es una enorme cnatidad de material pero son peligrosos y se encuentran dentro de un acuartelamiento", ha explicado Paterson. El material, según ha asegurado, no suponía una amenaza pero se desconoce si el marinero ha intentado ocultarlo. "Es poco habitual encontrar estos materiales en concreto juntos en una unidad militar", ha concluido.