Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un palestino cerca de Hebrón tras intentar atacar a fuerzas de seguridad israelíes

Las autoridades fronterizas de Israel han detenido este viernes por la mañana a un palestino que llevaba un arma blanca y que presuntamente había tratado de apuñalar a soldados israelíes, según han indicado los medios locales.
La detención ha tenido lugar cerca de un puesto de control en Hebrón, a donde se acercó el palestino en torno a las 07.00 de la mañana --hora local--. Los agentes, a los que les llamó la atención la actitud del supuesto atacante, le dieron el alto y descubrieron el arma cuando registraron al joven.
Según las investigaciones preliminares el sospechoso, de 26 años y natural de Hebrón, habría admitido haber intentado llevar a cabo un ataque contra algún agente, tal y como recoge el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
En medio año, ataques perpetrados por palestinos han matado a 28 israelíes y a dos turistas estadounidenses, mientras que fuerzas israelíes han matado al menos a 193 palestinos, aunque han asegurado que 130 de ellos eran atacantes. El resto de palestinos murieron a causa de disparos en manifestaciones.