Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un periodista jordano por un artículo publicado a través de Facebook

Las autoridades de Jordania han detenido este domingo al columnista del diario jordano 'Al Rai' Abdulhadi Raji Majali a causa de un artículo que ha publicado en la red social Facebook, lo que ha sido denunciado por la Asociación de Prensa de Jordania (JPA).
El fiscal general de Amán ha ordenado la detención de Majali, que es también director del Centro Cultural Al Hussein, por el periodo de una semana en respuesta a un artículo respecto a la postura de los medios respecto al Gobierno y las fuerzas de seguridad tras la represión de una protesta en marzo de 2011.
"Estamos siguiendo el asunto y pedimos su inmediata liberación", ha dicho el presidente de la organización, Tareq Momani, en declaraciones concedidas al diario 'The Jordan Times'.
"Esperamos que Majali sea liberado el lunes. Estamos haciendo lo que podemos. La detención contradice los esfuerzos de Jordania por introducir reformas, así como sus compromisos para poner fin a las penas que limitan la libertad de prensa", ha agregado.
La JPA, que ha expresado a pesar de ello su respeto a la justicia y su decisión, ha recalcado que detener a periodistas por casos relacionados por sus publicaciones va en contra de la libertad de prensa.
La organización no gubernamental Freedom House ha situado a Jordania en el puesto 155 de 197 en su informe 'Libertad de Prensa 2014', lo que supone una caída de diez puestos respecto al año anterior. En base al mismo, Jordania logró una puntuación de 68, quedando encuadrado como 'no libre'.