Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre tras realizar varios disparos contra la Embajada de EEUU en Chad

Las autoridades de Chad han detenido este miércoles a un hombre que ha abierto fuego contra la Embajada de Estados Unidos en la capital del país, Yamena, sin causar víctimas.
Según las informaciones recogidas por la emisora Radio France Internationale, el hombre portaba un documento en el que expresaba su fidelidad al grupo yihadista Estado Islámico.
Por el momento no hay más detalles sobre lo ocurrido, si bien fuentes de seguridad chadianas citadas por la emisora han apuntado a que se trata de un acto aislado.
El Ejército de Chad combate al grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), así como a la secta islamista nigeriana Boko Haram, que el año pasado juró lealtad a Estado Islámico.