Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un grupo de supuestos milicianos vinculados a Al Qaeda

Las autoridades saudíes han detenido a un grupo de supuestos milicianos vinculados a Al Qaeda en Riad, según informa un comunicado del Ministerio del Interior recogido este domingo por la agencia de noticias estatal SPA.
"Después de una intensa vigilancia de la célula se puso de manifiesto que habían llegado a una etapa avanzada de su plan para poner en práctica sus objetivos, que incluyen la preparación y colocación de explosivos y probarlos fuera de Riad", ha explicado el Ministerio.
Las fuerzas de seguridad han detenido a seis miembros de la célula, todos yemeníes, después de haber arrestado a su líder, un saudí, y de haberle interrogado.
Los últimos arrestos y la investigación han puesto de manifiesto también una conexión con otra célula en Jedá y han detenido también a uno de sus miembros, un saudí acusado de preparar los productos químicos que se utilizan en dispositivos explosivos, ha informado el Ministerio.