Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Rusia siete presuntos miembros de Estado Islámico que preparaban atentados

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso ha anunciado este lunes el arresto de siete personas presuntamente miembros de un grupo subordinado a la organización terrorista Estado Islámico.
Los arrestos se produjeron este domingo en Ekaterimburgo y los detenidos formaban parte de "una banda extremista, compuesta por ciudadanos de Rusia y de Asia Central, que militaban en Estado Islámico", ha precisado el FSB en un comunicado recogido por la agencia Sputnik.
Según el FSB, los detenidos estaban preparando atentados terroristas con el uso de explosivos de elaboración casera en las ciudades de Moscú, San Petersburgo y en la región de Sverdlovsk.
Rusia se ha convertido en objetivo de Estado Islámico desde que Moscú inició el pasado 30 de septiembre su operación en Siria en apoyo del régimen de Bashar al Assad frente a las organizaciones terroristas activas en el país. De hecho, Moscú acusa a Estado Islámico de estar detrás del derribo de un avión ruso en el Sinaí el pasado mes de octubre.