Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en el estado de Guerrero a Onésimo Castillo Adame, uno de los líderes del grupo criminal de Los Rojos

Las fuerzas del orden mexicanas han detenido este viernes en el municipio de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero, a Onésimo Castillo Adame, uno de los líderes del grupo criminal de Los Rojos, quienes tienen el control en Chilpancingo, capital estatal.
El criminal ha sido detenido en un puesto de revisión de la Policía Ministerial en la región de la Costa Grande, cuando viajaba en una camioneta de lujo. Durante el control policial le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores.
Los agentes identificaron al criminal y comprobaron sus antecedentes en los ficheros de la Procuraduría General de la República (PGR). Tras ello, ordenaron de manera inmediata su traslado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.
Al detenido se le acusa de delitos contra la salud, de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y de delincuencia organizada, tal y como detalle el diario mexicano 'Excélsior'.