Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al jefe de un importante clan mafioso napolitano

Los mafiosos también aprovechan las rebajas. Adriano Graziano, de 41 años, considerado el jefe de una de los clanes mafiosos más conocidos en Napolés, ha sido detenido mientras iba de compras por Roma. Graziano, que acababa de salir de un centro comercial, donde había comprado ropa de marca por valor de 15.000 euros, no opuso resistencia al arresto.
El jefe de la 'familia' de los 'Quince de Avelino', conocido también como 'il profesor', era uno de los hombres de la Camorra más buscados y había logrado escapar a la redada policial del pasado mayo, en la que se detuvieron a 22 presuntos miembros del clan.
Los investigadores han explicado que el capo disponía de múltiples apoyos, así como una importante disponibilidad económica, que le permitía cambiar continuamente de ciudad.
El clan de los 'Quince de Avelino' fue el protagonista hace unos años de la guerra contra la familia "Cava", uno de los enfrentamientos más sangrientos que vivió la Camorra, por el control de las actividades ilegales en el territorio.
Adriano Graziano deberá responder a los cargos por ordenar el asesinato de la madre y a la cuñada del jefe rival, Biagio Cava, en mayo de 2002 . En el atentado la hija de este quedó parapléjica de un balazo que recibió en la espalda.ZA