Estaba de compras en Roma

Detienen al jefe de un importante clan mafioso napolitano

Adriano Graziano era el capo de una de las familias mafiosas más conocidas

Los mafiosos también aprovechan las rebajas. Adriano Graziano, de 41 años, considerado el jefe de una de los clanes mafiosos más conocidos en Napolés, ha sido detenido mientras iba de compras por Roma. Graziano, que acababa de salir de un centro comercial, donde había comprado ropa de marca por valor de 15.000 euros, no opuso resistencia al arresto.
El jefe del clan de los '15 de Avelino' , Adriano Graziano, detenido en plena vorágine de las compras en Roma. Foto: La Repubblica.it

El jefe de la 'familia' de los 'Quince de Avelino', conocido también como 'il profesor', era uno de los hombres de la Camorra más buscados y había logrado escapar a la redada policial del pasado mayo, en la que se detuvieron a 22 presuntos miembros del clan.

Los investigadores han explicado que el capo disponía de múltiples apoyos, así como una importante disponibilidad económica, que le permitía cambiar continuamente de ciudad.

El clan de los 'Quince de Avelino' fue el protagonista hace unos años de la guerra contra la familia "Cava", uno de los enfrentamientos más sangrientos que vivió la Camorra, por el control de las actividades ilegales en el territorio.

Adriano Graziano deberá responder a los cargos por ordenar el asesinato de la madre y a la cuñada del jefe rival, Biagio Cava, en mayo de 2002 . En el atentado la hija de este quedó parapléjica de un balazo que recibió en la espalda. ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad