Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al propietario y capitán del barco que naufragó en el Caribe provocando la muerte de 13 personas

El propietario y capitán de la embarcación que este sábado naufragó frente a la costa caribeña de Nicaragua, identificado como Hilario Blandón, ha sido detenido junto a su ayudante, acusados de ser los culpables del naufragio que dejó 13 turistas costarricenses muertos, según ha informado la prensa local.
Ambos serán puestos a disposición del juez en las próximas horas, según la cadena de televisión costarricense Teletica. Blandón zarpó la embarcación, 'La reina del Caribe', a pesar de que no tenía autorización para hacerlo, debido a las condiciones meteorológicas adversas, según el diario local 'La Nación'.
Precisamente debido al mal tiempo, las labores de rescate tras el naufragio se vieron dificultadas, a causa de las grandes e intensas olas y de los fuertes vientos. Pero se prevé que los cuerpos empiecen a llegar a la capital, Managua, durante la mañana del domingo.
El barco volcó con 32 personas a bordo junto a Little Corn Island, la pequeña de las Islas del Maíz, frente a la costa caribeña de Nicaragua. El naufragio fue provocado por los fuertes vientos registrados durante la jornada, según ha confirmado el capitán de fragata Carlos Berríos y jefe del estado mayor de Distrito Naval del Caribe.
Al menos 13 personas han muerto en este accidente. Las autoridades ya han dado a conocer la identidad de los fallecidos, cuyos nombres son Olga Martha Portilla Vargas, Beatriz Rodríguez Rojas, Bertha Murillo, Leyner Contreras Murillo, Mairena Amador, Desiré Vega, Leda Avalos, Joveth Chantón, Carlos Vega, Odili Rodríguez, Sandra Chacon, Rossa Mairena Galicio y Reyna Palona, según recoge 'Diario Extra'.