Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un sospechoso del asesinato del fotógrafo franco-español Christian Poveda

La policía de El Salvador ha detenido a un miembro de la pandilla 'Mara 18' por su vinculación con el asesinato del fotógrafo y documentalista hispanofrancés Christian Poveda. El arresto ha tenido lugar en una localidad cercana a El Rosario, donde fue encontrado muerto Poveda el pasado miércoles, según han confirmado las autoridades salvadoreñas.
El sospechoso, identificado como 'El Puma', fue trasladado a una cárcel de Sopapango, en la periferia este de San Salvador.
La Policía y la Fiscalía abrieron en varios frentes las investigaciones con base en el testimonio del sospechoso. "El hombre está colaborando en la investigación", aseguró sin dar más detalles el jefe de la División Antihomicidios de la Policía Nacional Civil, Marco Tulio Lima.
El fiscal general de El Salvador, Astor Escalante, especuló que en el crimen podrían estar involucrados miembros de las temidas pandillas salvadoreñas y al parecer las sospechas se confirman tras esta detención.
"La investigación está en curso, no podemos dar detalles de la misma por razones obvias, pero creemos "y no podemos dejar de lado esa línea de investigación" que detrás de la muerte del señor Poveda podrían estar miembros de pandillas", aseguró Escalante a la prensa.
Poveda fue asesinado de cuatro impactos de bala en el rostro el pasado miércoles, en una desolada calle de tierra en las afueras del poblado de Tonacatepeque, a unos 15 km al noreste de San Salvador.