NORUEGA-TERRORISMO

Detienen a tres personas vinculadas con Al Qaeda que planeaban un atentado

Los servicios de inteligencia noruegos (PST) informaron hoy de la detención de tres personas vinculadas indirectamente a la red terrorista islámica Al Qaeda y que planeaban un atentado terrorista en un lugar no especificado.
La directora de los servicios de inteligencia noruegos (PST), Janne Kristiansen, da una rueda de prensa en Olso (Noruega) hoy, jueves 8 de julio de 2010, después de el PST informaran de la detención de tres personas sospechosas de planear un atentado terrorista. EFE

La directora del PST, Janne Kristiansen, informó en una rueda de prensa en Oslo de que los detenidos tenían contactos en el exterior, relacionados a su vez con Al Qaeda y que están incluidos en investigaciones de casos de terrorismo en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Se trata de un individuo de 39 años y nacionalidad noruega, pero originario de la minoría china iugur, un kurdo-iraquí de 37 y un uzbeco de 31 años, informó el PST.

Los detenidos, acusados de violar el párrafo 147 del Código Penal noruego para casos de terrorismo, pasarán hoy a disposición judicial en un tribunal de Oslo, con petición de prisión preventiva por asociación terrorista y por planear un atentado.

Kristiansen calificó el caso de "grave" y declinó dar más detalles de la detención y de la acusación concreta para no enturbiar la investigación de la Policía noruega.

Los tres sospechosos estaban siendo seguidos por la Policía desde hacía "algún tiempo" y se decidió proceder a su detención al considerar que había "señales" de que el caso se iba a mencionar en medios de comunicación internacionales, lo que supondría un "gran peligro" para la investigación.

"Pero pensamos que tenemos un buen caso", dijo Kristiansen, que añadió que la sociedad noruega en ningún momento había estado en peligro.

Las autoridades noruegas mantienen, pese a las detenciones practicadas hoy, el mismo nivel de amenaza terrorista para este país escandinavo.

El primer ministro noruego, el laborista Jens Stoltenberg, y el ministro de Justicia, Knut Storberget, han convocado otra rueda de prensa para las 11.30 GMT en relación con el caso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad