TURQUÍA-KURDOS

Diecisiete muertos en enfrentamientos entre el Ejército turco y el PKK

Al menos 17 personas, 12 de ellas militantes del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), han muerto en los enfrentamientos registrados después de que los rebeldes kurdos atacaran anoche un puesto militar.

Los medios turcos informaron hoy de que un grupo de milicianos atacaron la pasada noche una brigada y mataron a un teniente e hirieron a otro militar cerca de la localidad de Dogan, en la provincia sudoriental de Siirt.

Poco después, un comando de guardias rurales enviados para apoyar a los soldados cayó en una emboscada en la que perecieron tres de sus miembros.

Unidades aerotransportadas del Ejército fueron desplazas a la zona para interceptar al grupo del PKK responsable del ataque al destacamento militar.

En los choques que se registraron esta mañana, al menos 12 militantes del PKK fueron abatidos por las fuerzas turcas, según informaron oficiales del Ejército.

Según la agencia Anadolu, otro militar más resultó muerto en estos enfrentamientos, que continúan todavía.

Esa misma fuente indicó que las autoridades sirias han iniciado una operación contra miembros del PKK en su territorio en la que 400 personas han sido detenidas, acusadas de pertenecer o colaborar con este grupo, clasificado como terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.

Según Anadolu, las propiedades de quienes sean hallados culpables serán confiscadas por el Estado sirio.

El PKK ha intensificado sus ataques en los últimos meses y en las últimas dos semanas ha acabado con la vida de 50 soldados turcos.

El PKK se levantó en armas contra el Estado turco en 1984 para reclamar la autonomía de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía. En estos 26 años que dura ya esta guerra no declarada, unas 40.000 personas han muerto en los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas de Ankara.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad