Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite la jefa de Policía de Minneapolis tras la muerte de Damond a manos de los agentes

La jefa de Policía de la localidad estadounidense de Minneapolis, Janee Harteau, ha dimitido este viernes a petición del alcalde, menos de una semana después de que uno de sus agentes matara a Justine Damond, una mujer australiana de 40 años, según ha informado 'The New York Times'.
"He decidido que estoy dispuesta a dar un paso a un lado para permitir que un nuevo grupo vea qué más se puede hacer para que el Departamento de Policía de Minneapolis sea lo mejor posible", ha señalado Harteau.
La alcaldesa de Minneapolis, Betsy Hodges, ha asegurado que ha perdido "la confianza en la capacidad de la jefe de Policía" y ha señalado que "está claro que ella también ha perdido la confianza de la gente de Minneapolis".
Damond llamó a la Policía el sábado por la noche ante una posible agresión sexual. Tanto la jefa de las fuerzas de seguridad de la ciudad, el agente Mohamed Noor, que disparó contra Damond, como su compañero Matthew Harrity, que se encontraba en el coche cuando se produjeron los disparos, han sido sancionados.
La muerte de la australiana supone la tercera a manos de la Policía de Minneapolis en menos de dos años.