Dimite el periodista de 'The New York Times' investigado por plagio

Kouwe dejó el cargo, según el WSJ, rotativo al que copio

Zachary Kouwe, el reportero del diario The New York Times, investigado por posible plagio de varios artículos del periódico económico The Wall Street Journal, presentó su dimisión el martes, según ese rotativo. El diario financiero informó de que, según "una persona familiar con la materia", Kouwe presentó su dimisión al Times, que había abierto una investigación al respecto después de recibir una carta de The Wall Street Journal que señalaba similitudes entre algunos artículos publicados en uno y otro periódico, y de los que él era autor.

"En varios artículos económicos del Times durante el pasado año y en entradas del blog DealBook de NYTimes.com, un redactor del Times parece haberse apropiado indebidamente de expresiones y pasajes publicados por otros medios de comunicación", admitió el martes el diario neoyorquino en su sección de correcciones.

Kouwe, que comenzó a trabajar para el Times en 2008, utilizó frases del Wall Street Journal, la agencia de noticias Reuters y otras fuentes "sin atribución o reconocimiento".

Según señala The Wall Street Journal, el periodista del Times había trabajado durante tres años en la sección de fusiones y adquisiciones de las páginas económicas de otro rotativo de esta ciudad, The New York Post, y con anterioridad fue reportero de Dow Jones Newsletters. Asimismo, recuerda que, tanto el Post como Dow Jones Newswires, pertenecen a la empresa de comunicación News Corp, propietaria también del diario de información financiera.

The Wall Street Journal fue el que alertó al Times sobre las similitudes entre un artículo de la "web" del económico y una entrada del blog financiero del Times (que al día siguiente se publicó en el periódico impreso) colgadas ambas el pasado 5 de febrero, con tan sólo dos horas de diferencia.

A partir de entonces, The New York Times abrió una investigación interna y detectó otros casos de "amplios solapamientos entre pasajes de artículos de Kouwe y de otros medios".

"Copiar directamente de otros medios sin dar atribución -incluso si los hechos son verificados de manera independiente- es una seria violación de la política del Times y de las normas básicas del periodismo. No debería haber ocurrido", se disculpó el diario.

Tras descubrir la situación, el Times subrayó que "tomará las medidas apropiadas de acuerdo con nuestras normas para proteger la integridad de nuestro periodismo".

En 2003, el Times se tuvo que enfrentar a un escándalo similar cuando uno de sus periodistas, Jayson Blair, admitió que plagió e inventó noticias, pues escribió informaciones fechadas en lugares en los que nunca estuvo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad