Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite de todas sus funciones el canciller austriaco, Werner Faymann

El canciller de Austria y líder del Partido Socialdemócrata Austriaco (SPO), Werner Faymann, ha dimitido de todas sus funciones, según informa la radiotelevisión pública, ORF.
Faymann ha sido muy cuestionado tras los malos resultados de su partido en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el pasado 24 de abril. En estos comicios, el candidato del SPD ni siquiera logró pasar a la segunda vuelta y serán el ultraderechista Norbert Hofer y el ecologista Alexander Van der Belle los que se disputen la Presidencia el próximo 22 de mayo.
Faymann gobierna en gran coalición con el Partido Popular (VPO) desde 2008, pero en las últimas encuestas la suma de ambos partidos apenas supera el 20 por ciento de apoyo, mientras que el ultraderechista Partido de la Libertad se sitúa en torno al 30 por ciento.