Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el embajador de la UE en Turquía

El jefe de la delegación de la Unión Europea en Turquía, Hansjorg Haber, ha dimitido este martes, según ha confirmado la Comisión Europea, que sin embargo no ha querido entrar en los detalles que explican esta decisión y ha afirmado que dará los pasos necesarios para nombrar "rápido" a otra persona en este puesto.
"Puedo confirmar que el embajador Haber, que es el líder de la delegación de la UE en Ankara, ha dimitido y abandona su puesto el 1 de agosto de este año. Ahora se tomarán los pasos necesarios para nombrar rápido un nuevo jefe de la delegación en Turquía", ha apuntado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario, Maja Kocijancic.
Preguntada por los argumentos esgrimidos por el embajador para abandonar el puesto, Kocijancic ha evitado "especular" y ha subrayado que la UE "sigue trabajando con Turquía, un "socio clave y un país candidato", con el que el bloque comunitario "ha fortalecido sus relaciones".
"Los contactos están en marcha en todos los niveles, el trabajo continúa", ha destacado la portavoz de la Comisión Europea.
Además, Bruselas ha recordado que Haber explicó su posición personal cuando fue convocado para recriminarle en persona las críticas al acuerdo entre la UE y Turquía, al considerar que había faltado el respeto al país en sus alegatos en favor del cumplimiento estricto de los acuerdos firmados.