Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dirigentes de la oposición venezolana condenan el asesinato de diputado 'chavista'

Los principales líderes de la oposición venezolana, con el nuevo secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chuo' Torrealba, entre ellos, han expresado este jueves su pesar y condena por el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra.
"El país dolorido por el asesinato del joven diputado del PSUV Robert Serra. Descanso a su alma, castigo a sus asesinos, paz para Venezuela!", ha afirmado el nuevo líder de la MUD a través de su cuenta en Twitter.
"A TODOS los venezolanos, del partido que sean: que NADIE nos saque de nuestra solidaridad humanista y cristiana con el dolor de las víctimas", ha añadido en un tuit posterior.
También ha usado esta red social para expresar su repulsa el excandidato a la Presidencia Henrique Capriles. "La muerte de cualquier venezolano merece nuestro más enérgico rechazo, es clamor nacional (que) se acabe la violencia, paz al alma del Dip. Robert Serra", ha afirmado.
No obstante, además de recordar que hoy es el Día Internacional de la No Violencia, ha pedido "no olvidar que en nuestra maltratada patria asesinan a 50 venezolanos cada día". "La vida de todos debe dolernos en el alma, jamás congraciarse con la muerte", ha añadido.
También se han pronunciado por esta vía el exsecretario general de la MUD Ramón Guillermo Aveledo, quien ha enviado sus "condolencias a la familia, compañeros y amigos de Robert Serra, otra víctima de la violencia" y ha subrayado que "la impunidad promueve la muerte", y la exdiputada María Corina Machado. "Mis condolencias a los familiares y amigos del diputado Robert Serra y de su esposa Maria Herrera; descansen en paz", ha dicho ésta última.
CAPILLA ARDIENTE
Entretanto, la capilla ardiente con los restos del diputado 'chavista', hallado muerto anoche en su residencia junto a su esposa, se instalará este jueves en la Asamblea Nacional (AN), donde los venezolanos que así lo deseen podrán darle su último adiós, ha informado la agencia oficial AVN.
Según los detalles ofrecidos por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el asesinato ocurrió alrededor de las 22:30 de la noche y el cuerpo de Serra fue hallado en la planta alta mientras que el de su mujer apareció en la planta baja.
Por ahora se desconoce el móvil del asesinato, ha afirmado el ministro, prometiendo que se dará a conocer una vez avance la investigación. "Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho", ha manifestado.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ha anunciado este jueves a través de Twitter que ha encargado al subdirector de investigaciones de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, y a la fiscal 36 nacional, Johana Peña, la investigación de este asesinato.