Rusia

Doce muertos en dos nuevos atentados suicidas

Las explosiones han tenido lugar en Daguestán, en la república rusa del Cáucaso norte

Las bombas han sido accionadas por dos terroristas suicidas

Putin no descarta que el mismo grupo atentara en el metro Moscú

Nuevos atentados se producen mientras el Gobierno sigue investigando. Vídeo: Informativos Telecinco

"Doce personas murieron a consecuencia de las explosiones, nueve de ellas policías", ha declarado Vladímir Markin, portavoz del comité de Investigación de la Fiscalía a la agencia Interfax, después de que en un primer momento se informara de un total de nueve fallecidos.

De los 27 hospitalizados, ocho se encuentran en estado grave, según fuentes de la administración de Kizliar, localidad donde se cometieron los atentados.

La primera explosión se produjo a las 08.42 hora local (06.42 en España), cuando agentes de la policía de tráfico detuvieron un coche para su registro.

El conductor del vehículo accionó un artefacto explosivo que mató a dos policías, así como a una mujer que se encontraba en las inmediaciones.

Quince minutos más tarde, cuando ya habían llegado al lugar de la explosión efectivos del ministerio de Situaciones de Emergencia, bomberos y una brigada operativa, otro terrorista suicida, vestido de policía, hizo explotar un segundo artefacto que mató a siete agentes.

Cerca de un instituto

Las explosiones se registraron a unos 300 metros de unos edificios del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad y de un instituto de educación secundaria.

El ministro del Interior, Rashid Nurgalíev, ordenó reforzar las medidas de seguridad en las principales infraestructuras y en los lugares más concurridos de Daguestán.

El jefe del Estado ruso, Dmitri Medvédev, que fue informado del curso de la investigación por el presidente daguestaní, Magomedsalam Magómedov, ha ordenado prestar toda la ayuda necesaria a los familiares de los fallecidos y asistencia médica y material a los heridos.

Estos ataques tienen lugar dos días después de que dos mujeres suicidas causaran 39 muertos al explotar dos bombas en el metro de Moscú.

Los cuerpos de seguridad sostienen que los dos atentados fueron organizados por grupos terroristas del Cáucaso Norte de Rusia. BQM 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad