Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce muertos en dos nuevos atentados suicidas

Nuevos atentados se producen mientras el Gobierno sigue investigando. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
"Doce personas murieron a consecuencia de las explosiones, nueve de ellas policías", ha declarado Vladímir Markin, portavoz del comité de Investigación de la Fiscalía a la agencia Interfax, después de que en un primer momento se informara de un total de nueve fallecidos.
De los 27 hospitalizados, ocho se encuentran en estado grave, según fuentes de la administración de Kizliar, localidad donde se cometieron los atentados.
La primera explosión se produjo a las 08.42 hora local (06.42 en España), cuando agentes de la policía de tráfico detuvieron un coche para su registro.
El conductor del vehículo accionó un artefacto explosivo que mató a dos policías, así como a una mujer que se encontraba en las inmediaciones.
Quince minutos más tarde, cuando ya habían llegado al lugar de la explosión efectivos del ministerio de Situaciones de Emergencia, bomberos y una brigada operativa, otro terrorista suicida, vestido de policía, hizo explotar un segundo artefacto que mató a siete agentes.
Cerca de un instituto
Las explosiones se registraron a unos 300 metros de unos edificios del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad y de un instituto de educación secundaria.
El ministro del Interior, Rashid Nurgalíev, ordenó reforzar las medidas de seguridad en las principales infraestructuras y en los lugares más concurridos de Daguestán.
El jefe del Estado ruso, Dmitri Medvédev, que fue informado del curso de la investigación por el presidente daguestaní, Magomedsalam Magómedov, ha ordenado prestar toda la ayuda necesaria a los familiares de los fallecidos y asistencia médica y material a los heridos.
Estos ataques tienen lugar dos días después de que dos mujeres suicidas causaran 39 muertos al explotar dos bombas en el metro de Moscú.
Los cuerpos de seguridad sostienen que los dos atentados fueron organizados por grupos terroristas del Cáucaso Norte de Rusia. BQM