Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce muertos en un asalto talibán a una comitiva oficial afgana en el norte

Al menos 12 personas, entre ellas tres oficiales afganos, murieron hoy en un asalto talibán a una comitiva de responsables regionales en la provincia norteña de Jawzjan, según una fuente oficial.
La fuente, citada por la agencia afgana AIP, situó en 12 el número de víctimas mortales, aunque el jefe del consejo provincial, Muhamad Akrman Khan, dijo no poder ofrecer una cifra y se limitó a señalar que las primeras informaciones apuntan a que el jefe del distrito de Koshtipa, donde tuvo lugar el asalto, y un jefe policial murieron en la emboscada.
Un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, reivindicó el ataque y dijo a AIP que los insurgentes mataron a estos dos responsables regionales y a otros nueve policías.
Las provincias norteñas de Afganistán -excepto Kunduz- no acostumbran a ser escenario de combates, ya que la insurgencia talibán, que ataca con frecuencia a las fuerzas de seguridad y al funcionariado afgano, se concentra en las áreas meridionales y en menor medida en el este del país.