Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Donald Trump, "decepcionado" y "sorprendido" por las críticas de dirigentes republicanos

El virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho estar "decepcionado" y "sorprendido" por las críticas de dirigentes de esta formación que han tachado de "racistas" sus declaraciones sobre un juez federal de origen hispano.
Trump criticó la semana pasada al juez Gonzalo Curiel, al que ha acusó de ser parcial por su origen mexicano. A pesar de que alegó el martes que sus comentarios habían sido "malinterpretados" y que no pretende atacar a ninguna comunidad, varios líderes republicanos ya le habían afeado en público su comportamiento.
"Estoy decepcionado y sorprendido", ha reconocido este miércoles Trump, en una entrevista a la revista 'Time'. El empresario, que ha presumido de haber ganado más votos "que nadie en la historia del partido", ha asegurado que no considera "necesarias" dichas críticas.
El líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, pidió a Trump que dejase de atacar a las minorías, mientras que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, lo describió como un racismo "de manual".