Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los rebeldes de Donetsk, dispuestos a dialogar con Kiev sobre "propuestas razonables"

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donestk, Alexander Zakharchenko, ha anunciado este lunes que su Gobierno está dispuesto a dialogar con el ucraniano sobre "propuestas razonables" para zanjar el conflicto.
"Estamos abiertos al diálogo. Estamos esperando propuestas razonables. Si hay propuestas razonables, hablaremos en términos de igualdad, como socios", ha dicho a la prensa, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
Zakharchenko ha adelantado que las ofertas de Kiev deben girar en torno a "la dejación de las armas, el cierre de las fronteras y el reconocimiento (de Donetsk) como un Estado". "Ahora es imposible pedir un cierto grado de autonomía", ha aclarado.
En caso contrario, ha advertido de que los separatistas prorrusos "lucharán hasta un final más amargo para proteger sus casas y a sus familias", alertando de que se han hecho con el armamento "abandonado" por los militares ucranianos.
Desde el pasado mes de abril, las fuerzas leales al Gobierno ucraniano llevan a cabo una ofensiva sobre las regiones de Donetsk y Lugansk para recuperar su control y poner fin a la revuelta separatista en el este. Como consecuencia de ello, cientos de personas de ambos bandos, así como civiles, han muerto.