Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le Drian asegura que los ataques rusos contra la oposición siria "casi han cesado"

El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha asegurado que los ataques aéreos de Rusia contra la oposición moderada en Siria "casi han cesado", al tiempo que ha destacado que la situación sobre el terreno es "positiva".
"Los rusos casi han cesado los ataques contra los insurgentes moderados", ha dicho en una entrevista concedida a 'Le Figaro' que se publicará el martes. Precisamente, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado este lunes el inicio del repliegue del principal contingente desplegado en Siria, ya que considera cumplidos los objetivos.
Le Drian ha estimado que "la evolución sobre el terreno es positiva", aunque sigue habiendo "dificultades". "Los problemas conciernen a una porción de la frontera turco-siria, donde el Estado Islámico se enfrenta a los turcos", que "no quieren que esta zona de unión con su territorio esté controlada por los kurdos", ha explicado.
Sobre la situación en Libia, ha calculado que el Estado Islámico cuenta allí con entre 4.000 y 5.000 combatientes y ha afirmado que la organización terrorista se encarga de organizar los viajes de inmigrantes hacia la isla italiana de Lampedusa.
El ministro de Defensa ha recalcado además que la amenaza a la que se enfrenta Francia "es la misma en el interior que fuera de sus fronteras", justificando así el despliegue de 10.000 militares en suelo francés tras los atentados del 13 de noviembre en París.
Por otro lado, interrogado sobre la asistencia del presidente, François Hollande, a la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Evian, que el 18 de marzo de 1962 pusieron fin a la colonización de Argelia tras una cruenta guerra, ha restado importancia a la polémica.
"Una vez que la guerra de Argelia ha entrado en los libros de historia sin contestación, debemos trabajar para aliviar la memoria. Todos tienen su espacio en esta ceremonia", ha dicho Le Drian.