Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU confirma que Arabia Saudí ha participado en bombardeos contra el Estado Islámico

El Pentágono ha confirmado este martes que Arabia Saudí ha participado en los bombardeos llevados a cabo por la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico, sin dar detalles acerca de los mismos.
"Estamos viendo algunos de estos compromisos convertidos en acciones. Puedo confirmar que los saudíes renovaron su participación en los bombardeos en los últimos días", ha dicho el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook.
"Los aspectos específicos de las capacidades de Arabia Saudí pueden acelerar la campaña contra el Estado Islámico y serán discutidos con los aliados de la coalición", ha agregado, sin facilitar más información al respecto.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, aplaudió la semana pasada el compromiso saudí de incrementar su participación en los bombardeos. Riad ha concentrado sus esfuerzos militares en los últimos meses en Yemen, donde encabeza una coalición que combate a los rebeldes huthis.