Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU designa a la Brigada de Mártires de Yarmuk como un grupo terrorista

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha designado este jueves a la Brigada de Mártires de Yarmuk como un grupo terrorista, imponiendo sanciones a la formación y congelando sus bienes y acciones en el país.
En su comunicado, ha recordado que el grupo fue creado en agosto de 2012 en la localidad siria de Deraa (sur) y que es responsable de numerosos ataques en el sur del país, "particularmente en las fronteras con Israel y Jordania".
"Se ha diferenciado de otros grupos de Siria a través de operaciones de secuestro contra personal de Naciones Unidas, incluido el rapto en marzo de 2013 de 21 'cascos azules' filipinos, y de otros cuatro 'cascos azules' de este país en mayo de 2013 en los Altos del Golán", ha agregado.
Por último, el Departamento de Estado ha asegurado que las Brigadas de Mártires de Yarmuk "ha cooperado estrechamente con el Frente al Nusra durante 2014", añadiendo que posteriormente juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.