Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU acusa a Damasco de una "campaña de incitación" contra su embajador

El embajador estadounidense en Siria, Robert Ford, ha sido sacado del país por amenazas contra su integridad personal, ha confirmado este lunes el Departamento de Estado, acusando a Damasco de llevar a cabo una "campaña de incitación" contra el diplomático.
Ford, que había enfadado a las autoridades sirias por sus visitas a algunas de las ciudades en las que desde marzo se vienen produciendo protestas contra el régimen de Bashar al Assad, ha regresado a Washington. Previamente, fuentes diplomáticas occidentales habían informado de su salida del país este domingo.
"El embajador Robert Ford ha sido traído de vuelta a Washington como resultado de amenazas creíbles contra su integridad personal", ha explicado el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.
"En estos momentos, no podemos decir cuándo regresará a Siria, dependerá de nuestra valoración sobre la incitación encabezada por el régimen sirio y la situación de seguridad sobre el terreno", ha precisado. Según el portavoz, el "régimen sirio" ha llevado a cabo "una campaña de incitación contra el embajador Ford".