Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU pide a Irán que libere a los líderes opositores Karrubi y Musavi tras cinco años bajo arresto domiciliario

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reclamado este domingo a Irán que libere a los líderes opositores Mehdi Karrubi y Mir Hossein Musavi, así como a la esposa de éste, Zahra Rahnavard, cuando se cumplen cinco años de su arresto domiciliario.
"Nos unidos a la comunidad internacional al condenar su continuada detención y acoso de sus familiares, y pedimos su liberación inmediata", ha dicho el portavoz del Departamento, Mark Toner.
En su comunicado, ha recalcado que "Estados Unidos seguirá reclamando al Gobierno iraní que respete sus obligaciones internacionales, incluyendo las mínimas garantías de un juicio justo y que no someta a sus ciudadanos a detenciones o arrestos arbitrarios".
Musavi y Karrubi denunciaron fraude en las elecciones de 2009 y se convirtieron en símbolo de las movilizaciones sociales contra el expresidente Mahmud Ahmadineyad, las mayores desde la revolución de 1979. El Gobierno negó que se produjesen irregularidades y vinculó las manifestaciones con un complot orquestado desde el extranjero.