IRÁN-NUCLEAR

EE.UU. insta a Irán a que colabore con el OIEA y abandone su programa nuclear

El Gobierno de EE.UU. instó hoy de nuevo a Irán a que suspenda las actividades relacionadas con el enriquecimiento de uranio y de agua pesada, y a que colabore con el OIEA facilitando toda la información necesaria.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) denunció este jueves en Viena que su investigación del controvertido programa nuclear de Irán sigue estancada, debido a la falta de cooperación por parte de la República Islámica.

"Urgimos una vez más a Irán a suspender las actividades relacionadas con el enriquecimiento de uranio y de agua pesada, que tienen el potencial de producir plutonio, e informar a el OIEA de todas sus actividades nucleares y de facilitar la verificación completa de su programa nuclear", señaló el Departamento de Estado.

En un comunicado, EE.UU. pidió a Teherán que coopere con el OIEA "sin retraso", incluso a través de la aplicación de medidas de protocolo adicional.

En su informe técnico más reciente sobre Irán, el OIEA insta a Teherán a ofrecer más transparencia y acceso a lugares y expertos involucrados en el programa, pero al mismo tiempo constata que Irán frenó el ritmo de sus avances atómicos.

El informe presentado hoy detalla que Irán dispone actualmente de unas 5.400 centrifugadoras instaladas, de las cuales casi 4.000 están en funcionamiento.

Irán ha producido hasta finales de enero algo más de mil kilos de uranio poco enriquecido, cuya pureza no supera el 5 por ciento, calculó el OIEA.

Según los expertos, Teherán necesitaría unos 1.700 kilos de uranio altamente enriquecido, es decir, de mucha mayor pureza, para producir una bomba nuclear.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad