Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU dice que Irán debe apoyar explícitamente el Comunicado de Ginebra de cara a su participación en 'Ginebra 2'

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha sostenido este domingo que la invitación formulada a Irán por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, para que participe en 'Ginebra 2' ha de ser retirada si no apoya "explícitamente" el Comunicado de Ginebra de 2012, que contempla la formación de un Gobierno de transición.
"Estados Unidos considera que la invitación formulada por el secretario general de la ONU ha de estar condicionada al apoyo explícito y público de Irán a la implementación de dicho comunicado (...), algo que Irán nunca ha hecho públicamente y que hemos dejado claro que es obligatorio", ha indicado a través de un comunicado.
En el mismo, el Departamento de Estado ha subrayado que permanece "muy preocupado" por "las contribuciones de Irán a la brutal campaña del régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad contra su propio pueblo, que ha contribuido al crecimiento del extremismo y la inestabilidad en la región".