Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El misil norcoreano, una violación "flagrante" de la resolución de la ONU, según EEUU

El misil norcoreano, una violación "flagrante" de la resolución de la ONU, según EEUUREUTERS

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha expresado la total condena por parte de Washington al lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, acción que ha definido como "una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Kerry ha afirmado que esta "provocación" de Pyongyang amenaza "no sólo a la región sino también a los Estados Unidos".
"Reafirmamos nuestro férreo compromiso a la defensa de la República de Corea y de Japón", ha afirmado el secretario de Estado. Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense ha añadido que Estados Unidos "continúa trabajando" con los socios y con los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para tomar medidas con el objetivo de que Corea del Norte se explique por lo sucedido.
A primera hora de este domingo, Pyongyang ha lanzado un misil de largo alcance, tal y como había anunciado previamente. Esta acción supone una nueva violación de las sanciones internacionales que prohíben terminantemente al régimen de Pyongyang los ensayos con proyectiles de larga distancia.