Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, número dos de Estado Islámico

Muere el número  2 del Estado Islámicotelecinco.es
El número dos de Estado Islámico, Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, ha muerto durante una ataque aéreo de Estados Unidos efectuado este mes en Siria, según informan fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos a la cadena NBC.
El secretario de Defensa, Ash Carter, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Joe Dunford, confirmarán en las próximas horas en rueda de prensa la muerte de Al Qaduli, también conocido como Haji Imam, también conocido como Abu Ala al Afri.
Al Qaduli, nacido en Nínive (Iraq), era considerado el sucesor directo del máximo responsable de Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, aunque expertos en Estado Islámico creen que su pasado turcomano era un factor importante en contra de la sucesión.