Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU dice que la ausencia de Rusia en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear es "una oportunidad perdida"

La Casa Blanca ha afirmado este martes que la decisión de Rusia de no participar en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se celebrará esta semana en Washington es "una oportunidad perdida".
"Creemos que la decisión de Rusia de no participar a alto nivel es una oportunidad para Rusia, principalmente", ha dicho el viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.
"Francamente, todo lo que están haciendo es aislarse y no participar como lo hicieron en el pasado", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
La cumbre estará marcada además por un encuentro trilateral entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su homóloga surcoreana, Park Geun Hye, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para discutir el programa nuclear de Corea del Norte.