Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU y Rusia habrían pactado la salida de Al Assad del poder, según 'Al Hayat'

Estados Unidos y Rusia habrían llegado a un acuerdo para que el presidente sirio, Bashar al Assad, abandone el poder y se exilie con el fin de facilitar la transición política, según ha revelado este jueves el diario árabe 'Al Hayat'.
Una fuente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha contado a 'Al Hayat' que el acuerdo se cerró a través de los canales diplomáticos abiertos entre Washington y Moscú para coordinar las operaciones militares en Siria.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ya habría informado a varios países árabes de este acuerdo, aunque aún faltan detalles por concretar. "El momento en que se producirá este paso no está claro todavía", ha dicho la fuente.
La continuidad de Al Assad en la Presidencia Siria es el principal obstáculo, no solo para el entendimiento entre ambos países, sino también para que el Gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo de paz en el marco de las conversaciones auspiciadas por la ONU en Ginebra.